Las terrazas de bares y restaurantes se han convertido en un nuevo foco de ruido y molestias para los vecinos cercanos a ellas, sobre todo los que residen en las primeras plantas de los edificios que albergan alguna de estas actividades, y siendo especialmente molesto cuando las horas de funcionamiento se extienden mas allá del horario diurno, invadiendo las horas de descanso de los residentes.
Es verdad que se trataría más de un tema de civismo social por parte de quienes a esas horas ocupan las terrazas, pero el titular de la actividad es el responsable de que las mismas no produzcan molestias a los vecinos y en el caso de algunos ayuntamientos que han regulado este asunto, pueden iniciarse expedientes sancionadores.
Dado que se trata de un espacio abierto y por lo tanto no lo podemos insonorizar, nuestro fabricante de soluciones acústicas ISINAC ha desarrollado una solución en forma de sombrilla. Una sombrilla que aparte de cumplir la función de ofrecer sombra a los clientes incorpora unos elementos absorbentes que apantallan el sonido y consiguen una reducción de entre 3 y 5 decibelios del ruido que llega a las viviendas.
Cuando las terrazas están ubicadas en patios, pequeñas plazas o similares, al ruido producido por los clientes hay que sumarle la reverberación que se produce en las fachadas de los edificios, lo cual amplifica el ruido generado y por tanto aumenta la molestia. En estos casos las sombrillas acústicas ABSORBRELLA también contribuyen a minimizar la reverberación y por tanto el ruido.
La sombrilla acústica ABSORBRELLA se fabrica en dos tamaños estándar de 2×2 m., y 2,5×2,5 m. y se pueden elegir, sobre una carta establecida, los colores de los elementos absorbentes. Si ya se dispone de sombrillas de medidas estándar que se quieran conservar, por compra reciente o por ser sombrillas publicitarias, se pueden adquirir solamente las lamas acústicas.
MEDIASONIC Soluciones Audiovisuales, a través de su división de acústica CAT CUELLAR, distribuye las sombrillas ABSORBRELLA – ISINAC, asesorando en la solución más adecuada en cada caso, tanto a nivel técnico como estético.